lunes, 7 de mayo de 2007

Fernando Morales "Nosotros, como usuarios y clientes de los nuevos medios, seremos los que decidiremos cómo será el futuro de la Red”

Fernando MoralesFernando Morales es Licenciado en Periodismo y Humanidades, actualmente se encarga de los Contenidos Multimedia de Gestevisión Telecinco y además, es redactor jefe de Informativos Telecinco.com. En las III Jornadas de Periodismo Digital celebradas en la Universidad Cardenal Herrera-CEU fue el encargado de inaugurar una importante tarde de conferencias.

Durante su turno de palabras, nos explicó a los allí asistentes la importancia de la Red como nuevo modelo de comunicación, capaz de dar un espacio de participación abierto a todo el mundo. Además habló de las nuevas formas y posibilidades de comunicación que brindan los blogs, a través de comentarios, foros o encuestas e insistió en la necesidad de incluir los trabajos e ideas de los diferentes públicos. Según él, hemos desarrollado un nuevo tipo de periodismo donde los ciudadanos “ya no somos lectores, somos usuarios de los medios”.

No hay comentarios: