lunes, 7 de mayo de 2007

Oscar Espiritusanto "Lo más importante de Internet es que ha democratizado todo"

Oscar EspiritusantoOscar Espiritusanto es un periodista freelance especializado en Internet y nuevas tecnologías que se encarga de la dirección de Periodismociudadano.com, un proyecto donde hablar de Periodismo Ciudadano y especular sobre el futuro de la comunicación.

Durante su conferencia, habló de cómo Internet está cambiando y democratizando la sociedad, e insistió en la necesidad de participación por parte de todos nosotros, en esta nueva forma de comunicarnos. Sin embargo, en este momento, lo ve difícil. “Veo más fácil que funcione el periodismo ciudadano en Chile, Argentina, Brasil o Bolivia a que funcione en España. Aquí, no somos tantos los que estamos conectados a Internet y de éstos no son tantos los que se preocupan por decir ‘yo creo que hay que contar esto’ o ‘la gente ha de saber esto’ y también porque somos un poco vagos, no somos demasiado participativos”.

Además, animó a los allí asistentes a poner en marcha nuevos proyectos relacionados con la Red, nuevos medios de comunicación para poder hablar en ellos, de todo aquello que deseemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ánimo que se empieza por el blog y al final se monta un medio ;) Saludos