domingo, 3 de junio de 2007

Fotógrafos y Periodismo Ciudadano

Amanece, resaca y sueño, mucho sueño. Más conferencias…

Esta vez los encargados de amenizar la mañana fueron Javier Águeda, fotógrafo reconocido y formador en nuevas tecnologías digitales, y Ángel Casaña, jefe de Fotografía de El Mundo.

Fueron los responsables de explicar cómo afecta el periodismo ciudadano a los fotógrafos y a sus trabajos. Interesante conferencia porque, sinceramente, cada vez que hablamos sobre nuevas tecnologías y medios de comunicación, se nos viene a la mente la imagen de los redactores y los periodistas (¿qué hacen?, ¿Qué opinan?, ¿Cómo les afecta el cambio?). Sin embargo, yo personalmente, nunca me he preocupado por los fotógrafos. Hoy es momento de pensar en ellos.

Durante su ponencia, hablaron de cómo se han adaptado los fotógrafos a la tecnología digital, de los cambios que su profesión ha sufrido y de cómo afecta el Periodismo Ciudadano a su profesión (especialmente cuando los medios de comunicación no les prestan atención y deciden publicar imágenes captadas con el teléfono móvil por algún ciudadano-periodista aficionado).

Parece ser que el miedo a lo nuevo, nos afecta a todos. Siguen la resaca, el sueño y, por supuesto, las conferencias…

Fotografos y Periodismo Ciudadano, imagen de Maria Hernandez

No hay comentarios: