domingo, 3 de junio de 2007

Periodismo futuro

Todos contentos, sólo una conferencia más y habremos terminado. De clausurar tan interesantes Jornadas se encargó Francisco Olivares, quien con charla, "Los vídeologs: el futuro de la industria audiovisual", una de las más interesantes, consiguió dejar un buen sabor de boca entre los asistentes.

Habló de los cambios tecnológicos
(producidos en este nuevo siglo) que han influido e influyen en la forma de hacer y entender el periodismo: la banda ancha, la mejora de la calidad, la grabación en DVD, la bajada de precio de las memorias RAM, más capacidad para los discos duros… Podríamos estar enumerando toda la mañana, (y la tarde y la noche, porque mejoras, hay muchas). Y en este contexto festivo, nace la web 2.0 (más fiesta).

Nacimientos y cambios que acercan a la sociedad la posibilidad de hacer periodismo, blogs (en lugar de periódicos), podcast (en lugar de programas de radio), videologs (en lugar de los programas de televisión), etc. (Y sino, que nos lo digan a nosotras).

Con todos estos nuevos soportes para ejercer la profesión ¿se puede saber de qué nos quejamos?


Francisco Olivares, fotografia de Maria Hernandez

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CAROLINA ORTEGA DOMENE dijo...

Hola!!
No, no nos conocemos, yo...soy un proyecto de periodista que estudia en la Universidad Cardenal Herrera-CEU, en Elche, y hace unas semanas asistimos a unas Jornadas sobre Periodismo Digital con nuestro profesor de Periodismo Electrónico. Después, decidimos escribir en nuestros blogs sobre las distintas conferencias.
Muchas gracias por tu felicitación.
Un saludo, este, desde Alicante :)

CAROLINA ORTEGA DOMENE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.