domingo, 3 de junio de 2007

Las famosas milongas

No tuve el placer de asistir a las Jornadas de Periodismo Digital del SICARM pero, mis compañeros se han preocupado por contarme lo que vieron y oyeron durante su asistencia. Versiones muchas, coincidencias, también. Todos y destaco, TODOS coinciden en resaltar el tema de las milongas. ¿De qué hablan?

Parece ser que mi clase tiene más peligro que MacGyver en una ferretería y durante una pequeña ronda de preguntas pusieron a los conferenciantes, los responsables de tres medios de comunicación: Rafael Torres de Recursos en la Red, el coordinador multimedia de La Verdad, Antonio Semitiel y el director de El Faro, Manuel Ponce, en un pequeño aprieto.

En su intento por vender que sus medios hacían periodismo digital y que el hipertexto no es necesario para llevarlo a cabo, saltó la polémica. Mi compañero de clase Sergio Pérez, armado con su micrófono correspondiente (para no saltarse el protocolo) se atrevió a comentar “No nos cuenten milongas”. ¡La expresión, ha pasado a la historia!

Según me han contado, los conferenciantes no sabían lo que es el hipertexto y por supuesto, no lo usan en sus medios. ¡Estaría bueno! (Como diría Antonio López, nuestro profesor de Derecho).

¿Todo un cuatrimestre utilizando el hipertexto y ahora nos dicen que no es necesario? Sergio, ¿eres tú o son ellos los que nos están mintiendo? Jajajjaja. Creo que la respuesta está bien clara.

A continuación, un vídeo ilustrativo de lo que fue esa maravillosa conferencia realizado por María Climent (definitivamente, para Videos de Primera).


No hay comentarios: