jueves, 26 de abril de 2007

Con todos ustedes...

Ante la imposibilidad de encontrar una foto de Pedro, adjunto un dibujo de un interrogante. Lo siento, he intentado buscarle, pero no he tenido suerte ¿Has escrito alguna vez tu nombre en un buscador de Internet para ver lo que aparece? Si lo compruebas te darás cuenta de que tu vida personal no es tan privada como piensas y de que realmente, uno puede conocerte muy bien sin haberte visto en su vida.

¿Impresiona, verdad? Impresionado se va a quedar mi compañero de clase Pedro cuando vea todo lo que he descubierto sobre él utilizando únicamente la Red como fuente de inspiración y conocimiento (¡Qué poético!).

Pedro Torregrosa, joven (lo he deducido al oír su voz en el podcast que tiene publicado en uno de sus blogs), deportista (lo he deducido porque su nombre aparece en diferentes foros sobre balonmano) y estudiante de 5º de Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Elche (esto no ha sido cosecha propia, lo pone en dos de sus blogs, lo prometo).

Este chico es todo un partidazo (en Internet no he conseguido encontrar su estado civil, lo siento chicas). Pero además, y por lo que he podido encontrar en la Red, tiene las ideas muy claras, es inteligente y forma parte de la pequeña-gran comunidad mundial de bloggeros. ¿Sus creaciones?, echad un vistazo:

- Reacio a creer en lo que dicen los políticos, Pedro se atrevió a crear, en octubre de 2006, un espacio donde analizar y reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida política de actualidad (poco actualizado – último post: 15 enero de 2007): Política Pedro Torregrosa.
- La Avanzadilla: surgió como una práctica obligada de la asignatura de Periodismo Electrónico en febrero de 2007 y entre sus intenciones está la de poner al servicio de quien quiera, una nueva ventana abierta a la opinión, la reflexión y la argumentación ordenada.
- Pero además, escribe en un blog especializado en cine y destinado a promocionar los productos nacionales: La linterna del acomodador. En este camino no está solo, ya que comparte autoría con tres compañeros de su clase: Rosa Guilló, Beatriz Castaños y Joaquín Hernández.


Pero esto no es todo, hasta yo misma me he quedado sorprendida de todo lo que he podido descubrir visitando algunas páginas y leyendo varios de sus artículos (Pedro, ya no tienes secretos para mí):
- Le gusta el cine.
- Le encantan los aparatos destinados a facilitarnos la vida (para él, el teléfono móvil, ha sido y será uno de los grandes inventos).
- No le importaría vivir en la casa de Hilari Banks (de El Príncipe de Bel Air). Y la verdad es que a mí tampoco.
- Tiene las ideas muy claras cuando habla sobre el periodismo tradicional y piensa que el periodismo ciudadano tendrá un papel fundamental en el futuro.
- No cree en los políticos.
- Se podría decir que, no es precisamente su vista de águila lo que le define.
- Y no le entusiasman demasiado las series de televisión. A pesar de ello, le gustaría ver nada más levantarse a Eva (de los Serrano) y piensa que Chanquete (de Verano Azul) sería merecedor de un post suyo.

Si este pequeño análisis os ha sabido a poco y aún queréis saber algo más sobre Pedro, os animo a seguir buscando en Internet (nunca se sabe lo que uno puede encontrar ahí).

No hay comentarios: