viernes, 6 de abril de 2007

Ponemos a prueba el Diario Qué!

Aprendemos, aprendemos a andar, a hablar, a comer, a leer, a escribir, a compartir. ¿Alguien conoce el dicho aquel de…nunca te acostarás sin saber una cosa nueva? Pues bien, si tengo que resumir lo que he aprendido durante este día… es que todavía queda mucho por hacer en las ediciones digitales de los diarios españoles. Lo he aprendido yo y el resto de mis compañeros de clase quienes, para una asignatura de nuestra carrera (Periodismo Electrónico), hemos tenido que analizar algunos de los diarios que se editan en Internet.

María, Elisa, Miriam y yo nos hemos encargado de desmenuzar la edición digital del Diario Qué! Hemos comprobado si cumple las características del periodismo digital explicadas en clase y las conclusiones a las que hemos llegado han sido las siguientes:




Resultados negativos no sólo encontrados en el Diario Qué! sino en la mayoría de los periódicos analizados por la clase. Hoy coincidimos todos, y si no me crees echa un vistazo al resto de presentaciones:

- Las Provincias (Beatriz Rico, Lucía Crespo, Patricia Menárguez y Miki)
- Eselx (María Climent, Esther Navarro y Davinia)
- Diario de Navarra (Menchu, Eloy, María González y María García)
- La Razón (Tomás y Roberto)
- Novelda Digital (Beatriz Castaños, Rosi, Joaquín y Petete)
- 20Minutos (Paula Pau, José Luis Moreno, Luis y Adrián)
- Periodista Digital (Sergio, Alfonso y Darío)

No hay comentarios: