jueves, 12 de abril de 2007

La noche de Yuri

Si hoy visitamos la página inicial de Google nos llamará la atención la original cabecera con la que han decorado el buscador. Sus letras han dejado de ser simples representaciones gráficas para convertirse en curiosos dibujos astronómicos que conmemoran el aniversario del primer viaje tripulado al espacio. Fue hace 46 años, el 12 de abril de 1941, cuando un soviético de 24 años, Yuri Gagarin, abandonó nuestro planeta para alcanzar las estrellas.

Por este motivo y porque si nos paramos a pensar un momento el espacio es una creación fascinante y maravillosa sobre la que tendríamos que recapacitar más a menudo, ……………………..………….. (os estoy dando tiempo para que lo penséis)……………………….… hoy he decidido recomendaros una serie de blogs sobre astronomía:

- Los viajeros estelares es una de nuestras propuestas. En él, su creador trata de acercar un poco más a la gente el increíble mundo de la exploración espacial.
- Murmullos del espacio es otro blog donde podemos encontrar noticias y artículos interesantes sobre la actualidad espacial.
- Noticas del Espacio es otra de mis recomendaciones donde su autor, Manuel Montes, se dedica a la divulgación científica.
- Para compartir reflexiones sobre astronomía, la Luna, las estrellas o cualquier otro fenómeno espacia, os recomendamos El beso de la Luna.
- Y por último, Mala Ciencia, un blog dedicado a publicar y aclarar disparates, barbaridades y patadas a la ciencia aparecidas en películas o noticias.


Página inicial de Google 12 de abril de 2007

No hay comentarios: