sábado, 7 de abril de 2007

¿Se me oye? ¿Se me escucha?

Como ya hemos comentado alguna vez, una de las características de Internet es la posibilidad de integrar todos los formatos de información en un mismo soporte (no nos limitamos a leer contenidos sino que además, podemos verlos y escucharlos). Todos conocemos los videos de Youtube o los cortes de voz que acompañan a muchas noticias. Sin embargo si nos referimos a Podcasting no son tantos los enterados. Yo por ejemplo, no lo conocía hasta que el otro día lo explicaron en clase.

¿Tú tampoco lo conoces? Te explico, el Podcasting consiste en crear archivos de sonido y colgarlos en Internet para que otros navegantes puedan escucharlos, una especie de blogs de audio donde sus creadores pueden hablar sobre diferentes temas, incluir entrevistas o hacer reportajes.

Una interesante iniciativa que permite a cualquier ciudadano convertirse en el editor y director de su propio programa de radio pero que por el momento no está teniendo todo el éxito que se merece. Son muchos los que comienzan, pero muy pocos los que lo mantienen. ¿Te atreves a crear uno? Aquí te damos algunos consejos y aquí te proponemos algunos modelos para inspirarte.


Radio antigua

No hay comentarios: