viernes, 2 de marzo de 2007

Inter ¿qué?

Brecha digitalTengo que escribir algo sobre la brecha digital y no se me ocurre nada. De repente, suena el teléfono, mi abuela (para situarnos, mi abuela se llama Rosa, tiene 79 años y vive en Maracena, un pueblo de Granada):

Yo: ¿Si?
Abuela Rosa: ¿Quién eres?
Yo: Abuela soy Carolina.
Abuela Rosa: Anda, ¿cómo estás? ¿Cómo te van las clases? ¿Los novios? ¿Comes bien? ¿Has aprobado todas? ¿Y tus hermanos? ¿Cómo están? ¿Trabajan mucho?
Yo: Sí abuela, por aquí todo bien, como siempre. ¿Y tú?
Abuela Rosa: Pues hija, con mis dolores, ¿cómo quieres que esté? Me duelen mucho las piernas, un dolor que va desde las rodillas hasta los tobillos, la cabeza, la espalda. Mira, esta misma noche no he pegado ni ojo de los dolores que tenía… ¿Y tu madre, está por ahí? Pásamela.
Yo: Vale abuela, un beso.

Le paso el teléfono a mi madre y me voy a mi habitación a seguir pensando. De repente… ¡Oh sí! Voy corriendo al salón y le pido a mi madre el teléfono:

Yo: Abuela, ¿sabes qué es un ordenador?
Abuela Rosa: Pues claro hija, eso con lo que se pasa tu primo el día entero jugando.
Yo: Y, ¿sabes lo que es Internet?
Abuela Rosa: ¿El qué?
Yo: Internet.
Abuela Rosa: Pues no sé hija, será un nuevo juego para el cacharro ese, no tengo ni idea. ¿Es que tú no lo sabes?
Yo: ¿Y tu vecina Concha, tú sabes si ella entiende de ordenadores?
Abuela Rosa: Pero que dices hija, ¿la Concha? Si no sabe ni utilizar el móvil.
Yo: ¿Y el vecino ese que tienes que es un señor mayor? ¿Ese que vive enfrente de tu casa?
Abuela Rosa: ¿Pero hija, qué te pasa? ¿Por qué me haces tantas preguntas?
Yo: Abuela, ¿tú sabes si ese hombre sabe qué es Internet? Es que estoy haciendo un trabajo y necesito saberlo.
Abuela Rosa: Pues espera hija que voy a llamarlo.
Yo: No, no abuela, que no hace falta.

Inútil, mi abuela ya se había ido a llamar a Vicente para preguntárselo. Así que, me tocó esperar unos minutos…

Abuela Rosa: Oye hija, que dice que sí que sabe lo que es, que lo ha oído en la tele, y que además, cree que sus hijos tienen uno.
Yo: Gracias abuela, un beso.
Abuela: Nada hija.

Le paso el teléfono a mi madre, vuelvo a mi habitación y escribo mi idea:
“Actualmente un gran número de personas mayores desconoce qué es Internet y cómo funciona”
A continuación comienza mi búsqueda por Google para ver si eso es cierto.

1 comentario:

Sergio M. Mahugo dijo...

'Personas mayores desconoce'
¿Cómo voy a imaginarme a dónde lleva ese link? ¿Por qué no enlazas toda la idea: 'Actualmente... cómo funciona'?