viernes, 2 de marzo de 2007

Un poco de teoría sobre…

La larga cola
…La Teoría de la larga cola:

Este fenómeno nace en principio, para tratar de explicar los efectos de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación. Según este estudio, desarrollado por Chris Anderson, el nacimiento de Internet supone el fin de una era de éxitos en masa (ya no triunfa lo llamativo) y el principio del desarrollo de los pequeños nichos especializados (las pequeñas ideas tienen el futuro garantizado).

Es decir, nos enfrentamos a la existencia de dos mercados:
- Uno dedicado a los beneficios de una serie de productos muy demandados (mercado de masas)
- Y otro, formado por todas las pequeñas ventas de muchos productos (nicho de mercados).

Youtube o E-Bay son dos ejemplos que prueban la eficacia de esta teoría la cual, se centra en remarcar que la suma de muchas pequeñas cosas puede llegar a igualar o incluso superar el boom de los éxitos en masa.

Por ello, en la Red hay cabida para todo tipo de proyectos, productos o servicios. Por muy remota que sea la idea o la cosa que estemos buscando, seguramente, en Internet la encontraremos.

1 comentario:

Sergio M. Mahugo dijo...

Simplemente añadiría al final
'... y la podremos vender!'

Buena síntesis